PÁGINAS

12 de diciembre de 2012

Amnistía Internacional Py entregó premio de DDHH a Fundación Vencer

Fotos: Fundación Vencer y AI

La Sección Paraguaya de Amnistía Internacional, organización defensora de derechos humanos, entregó anoche su Premio de Derechos Humanos “Peter Benenson” y el Reconocimiento a la “Labor Periodística Comprometida con los Derechos Humanos” de la ciudad de Asunción.

Durante el evento, la Fundación VENCER, recibió el PREMIO PETER BENENSON a la Defensa de los Derechos Humanos, en su edición 2012, máxima distinción con que cuenta la organización y que se otorga anualmente. El premio le fue entregado de manos de Julio Torales, miembro de la Junta Directiva Mundial de Amnistía Internacional, y del Presidente de AI Paraguay, Fabián Forestieri. 

El Presidente de Amnistía en Paraguay, Fabián Forestieri, manifestó “nos complace premiar a la Fundación Vencer, sus aportes son innumerables y difíciles de listar, más quiero rescatar su trabajo para garantizar la universalidad en el acceso al tratamiento de las personas viviendo con VIH/Sida, el aseguramiento del derecho a la salud y la concreción de la Ley sobre VIH/Sida en el país. Asimismo su aporte por el derecho a la no discriminación y a una sociedad inclusiva tendiente a consolidar un Estado democrático con plena vigencia de los derechos humanos””. 

Asimismo, y en consonancia con la lucha de décadas de Amnistía Internacional, a favor de la libre expresión y la libertad de prensa, Amnistía Internacional Paraguay reconoce la labor periodística comprometida con los derechos humanos y en la edición de este año, decidió otorgar a la investigación periodística sobre el Penal de Tacumbú del Programa “Algo Anda Mal” – Canal 13, el “Premio a la Investigación Periodística comprometida con los Derechos Humanos”.

El Presidente de AI Paraguay asimismo destacó que “este premio tiene por objeto reconocer la investigación periodística con énfasis en derechos humanos, como expresión de promoción de los mismos y de los valores democráticos, con enfoque específico en el Paraguay. En el caso de la investigación periodística sobre el Penal de Tacumbú del programa “Algo Anda Mal”, ha podido transmitir una visión clara sobre la situación de condiciones indignas en el sistema penitenciario nacional, drama de derechos humanos de larga data en el país, y la investigación nos permite concienciar socialmente acerca de la urgente necesidad de la puesta en marcha y vigencia de derechos humanos y políticas de dignidad que permitan la efectiva reinserción social de los reclusos. 

Finalmente, Amnistía Internacional Paraguay, decidió otorgar una mención honorífica a una serie de artículos del periodista Eduardo Quintana de ABC Color, sobre la tolerancia religiosa, la no discriminación, y el pluralismo ideológico; como así también, al artista Diego Schäfer por su aporte desde el arte a la promoción y defensa de los derechos humanos, con su exposición denominada “Mentes II”. 

Fuente: http://www.amnesty.org.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario