PÁGINAS

16 de julio de 2013

Una red social para personas con VIH

Un joven emprendedor colombiano creó una red social para las personas con VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Un espacio en la web llamado Vihda.info que ya cuenta con más de 500 usuarios. La mayoría de los registros son de Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta. Aunque también hay personas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y España.


Tiene herramientas similares a las que ofrece Facebook y pretende que los portadores de este virus, aquel que en los últimos treinta años ha cobrado más de 25 millones de vidas, compartan sus historias, conozcan amigos y encuentren pareja.

Cuando una persona tiene alguna falla en su salud suele investigar en Internet para resolver sus dudas. Por esta razón, Junichi Ban, creador del sitio web y profesional en marketing y negocios internacionales, decidió abrir una red social especializada en VIH. Entre las ventajas de pertenecer a este espacio está la facilidad de hacer amigos, crear una comunidad con una misma historia de vida, compartir información como fotos, videos, artículos de periódicos y chatear.

En Colombia se diagnostican 4.200 casos nuevos cada año, según un informe del Ministerio de Salud, publicado en 2009. La población más afectada está entre los 20 y 39 años de edad, representan el 52.7 por ciento. Usuarios potenciales para esta red social que ha sido promovida por la comunidad LGBTI y a través de afiches en bares gay de la ciudad.

Vihda.info está dirigida principalmente a personas infectadas por VIH. Aunque también hay espacio para pequeñas, medias y grandes empresas. El usuario debe crear un perfil en una de las opciones que se da al ingresar. Hay tres tipos de acceso: gratuito, premium y empresa. Para tener más beneficios es necesario pagar. Los precios van desde 18 mil pesos mensuales a 850 mil anuales para los empresarios. 

La regla principal para hacer parte de esta red social es el respeto. Cada usuario tiene la autonomía de aceptar a quien quiera y de bloquear a ciertas personas. “Estamos muy pendientes de que no sea un espacio dirigido a la pornografía, o cualquier contenido fuera de los limites”, recalca su creador.

Fuente: http://www.kienyke.com

1 comentario:

  1. solo es un gran negocio para ustedes.,que se llenan los boisillos con la gente que tiene hiv....no jodan con la salud de la gente ok.....

    ResponderEliminar