PÁGINAS

23 de agosto de 2012

Inye 2: La tablet que busca combatir el VIH en Africa


Un programador nigeriano desarrolló un dispositivo móvil con fines educativos y culturales con los cuales pretende concientizar a la población africana de los riesgos del sida y de otras enfermedades relacionadas con los sistemas sanitarios y la calidad del agua.

Saheed Adepoju denominó a su tablet como “Inye 2″, con lo cual busca “preservar la cultura local a través de la tecnología y fabricar productos orientados principalmente al mercado africano”.

Adepoju definió su dispositivo de 8 pulgadas y sistema Android como “un aparato de internet móvil que da acceso a la web, permite reproducir archivos y ver películas”.

“Trabajamos con programadores locales que tienen experiencia en áreas concretas y así no tenemos que hacer tanto trabajo. Es una forma colaborativa de hacer las cosas juntos”, agregó.

Las primeras 100 unidades del Inye se fabricaron en China en 2010 y, tras la valoración de varios usuarios, la compañía de la que forma parte Adepoju, Encipher, se decidió a lanzar una segunda versión en mayo de 2011.

Además, el programador apuntó que tendrá un costo de 350 dólares, un valor accesible en comparación al iPad de Apple, que tiene un valor de 700 dólares.

Y es que Adepoju quiere que el tablet pueda ser adquirido por la población africana, y en especial, por los estudiantes, por lo que apunta a generar una alianza con el Gobierno de Nigeria para que lo distribuya en las reparticiones públicas.

Fuente: IntelDig

1 comentario:

  1. Soy del Reino Unido. Doy gracias a un gran médico que me ayudó a salir de mi enfermedad. Estaba muy enfermo. Doy gracias a Dios que usó a este hombre para ayudar, comenzó cuando viajé a Florida para visitar allí. Conocí a una señora que no sabía que es seropositiva Me gusta mucho la mujer porque era hermosa Siempre la veo cada vez que cierro los ojos Fui a decirle cómo me sentía por ella, pero no sé si ella sabe que era VIH. Me fui a la cama con ella. Me puse en contacto con el virus también cuando llegué a casa por un mes, mi médico vino a revisarme y descubrió que tenía VIH, estaba conmocionado y me dijo que estaba tan confundido y tan sorprendido de escuchar que estaba tomando un medicamento contra el VIH para curarlo. bueno, 2 años, decidí buscar curarlos. Encontré esta publicación en Internet. Lo contacté para pedir ayuda ... bueno, DR. Rico, demostrando ser un gran hombre y él me curó ... Según él, dijo que el poder de sus dioses es bueno. Le agradezco a Dios que haya regresado nuevamente si necesita cura para su VIH ... aún puede comunicarse con él o con su correo electrónico o número. Le prometo que es 100% él cura cualquier virus como T-VIRUS HIV AID ROTA-VIRUS, SMALLPOX, HEPATITIS B si tiene este virus o amigo no familiar, contáctelo ahora wealthylovespell@gmail.com o agréguelo en WhatsApp +2348105150446

    ResponderEliminar