PÁGINAS

18 de marzo de 2013

Esperanzas en la cura del SIDA


Descubren 14 pacientes curados después de seguir tratamiento con antirretrovirales por tres años, quienes empezaron a recibir medicación 35 días hasta 10 semanas después de contagiarse.Un nuevo estudio médico descubrió que las personas que reciben tratamiento contra el virus del VIH lo más pronto posible tienen más posibilidades de curarse y controlar la enfermedad.

Una iniciativa del doctor Asier Sáez-Cirión, del Instituto Pasteur de París, arrojó como resultado una esperanza para las personas que portan el virus del VIH.


El doctor Sáez-Cirión realizó un seguimiento a 70 pacientes con VIH, quienes empezaron a recibir tratamiento con antirretrovirales de una manera rápida. El rango de tiempo fue de entre 35 días hasta un máximo de 10 semanas después de enterarse que eran portadores del virus de inmuno deficiencia adquirida.
De las 70 personas, la mayoría abandonó el tratamiento algunos años después y con ello el virus apareció con la misma fuerza que tenía antes de empezar el tratamiento. Pero, según el investigador 14 de ellas (4 mujeres y 10 hombres) dejaron los antirretrovirales después de tres años con gran éxito que el virus prácticamente había desaparecido del organismo.

En promedio han transcurrido siete años después que los pacientes abandonaron el tratamiento y el virus de VIH se mantiene controlado.

Estos hallazgos coinciden con la noticia hace algunas semanas sobre la curación de un bebé que nació con el virus y que recibió tratamiento de inmediato.

“El tratamiento temprano tiene tres beneficios: limita la reserva de HIV que puede persistir, limita la diversidad del virus y preserva la respuesta inmunológica”, aseguró Sáez-Cirión.

Sáez-Cirión admite que la atención temprana no funciona para todo el mundo. Pero si se generalizara una efectividad similar a la que se verificó en el grupo de personas que estudió (del 20 por ciento), sería una alternativa muy importante para los portadores.

Este estudio vuelve a demostrar que es muy importante que las personas se hagan la prueba del VIH para detectar de inmediato sin son portadores y de esa manera no solo evitar más contagios sino tener la posibilidad o la esperanza de poder controlar el virus en el organismo.

Lamentablemente el virus del VIH no tiene síntomas de inmediato porque las personas solo se enteran que lo poseen cuando ya avanzó la enfermedad.

Fuente: news-republic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario