PÁGINAS

1 de abril de 2013

Detectan anticuerpos mas potentes contra el VIH



Detectan anticuerpos más potentes contra el VIH.   Los científicos han descubierto recientemente que algunos individuos HIV-1-infectados producen naturalmente bNAbs varios años después de la infección y los estudios en animales han demostrado que estos anticuerpos son muy eficaces en la protección y el control contra el VIH-1.

Una estrategia prometedora se centra en anticuerpos de diseño contra el VIH.  Con sorprendentes mutaciones en estos anticuerpos ampliamente neutralizantes (bNAbs),  se logra  una fuerte protección contra el VIH-1, por lo que estos hallazgos podrían guiar los esfuerzos para mejorar el diseño de vacunas contra el VIH-1, según los investigadores.


El estudio, dirigido por Michel Nussenzweig de la Universidad Rockefeller y Pamela Bjorkman, del Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos), revela que bNAbs en la lucha contra VIH-1 acumula mutaciones en regiones marco, a diferencia de la mayoría de los anticuerpos. Sorprendentemente, estas mutaciones fortalecern la actividad de los anticuerpos antivirales mientras que conserva las características estructurales clave.

"Nuestro estudio muestra que el sistema inmune tiene una variedad de maneras de producir anticuerpos eficaces y mutaciones en regiones marco de anticuerpos, que generalmente no cambiaron cuando los anticuerpos mutaron para aumentar su eficacia, lo que se requieren para anticuerpos anti-VIH", dice Bjorkman. "Esto tiene claras implicaciones en los esfuerzos por aumentar los anticuerpos eficaces para la próxima generación de vacunas contra el VIH", añade.

Fuente: noticiasdeempresas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada