PÁGINAS

24 de septiembre de 2012

Recorre 90.000 km en bici desde Calcuta para concienciar contra el VIH



Somen Debnath tenía catorce años cuando escuchó hablar por primera vez en la escuela del contagio del virus del sida (VIH) y sus consecuencias en la población. El discurso de su profesor le impactó de tal modo que se planteó que cuando llegara a la mayoría de edad haría algo para despertar la conciencia contra esta infección en el mundo.

El 27 de mayo de 2004 salió de su ciudad natal, Calcuta, en bicicleta y su propósito es regresar al punto de salida el mismo día pero dieciséis años más tarde, en 2020, con 200 países recorridos en sus alforjas que vendrán a ser unos 200.000 kilómetros.

El 8 de agosto de este año la Embajada de India en Madrid certificaba la finalidad de su viaje en un escrito donde se solicitaba que se le prestara ayuda. Su objetivo no es sólo pedalear y viajar por los seis continentes, sino impartir talleres de divulgación contra la enfermedad en universidades, colegios y escuelas.
A mediados de semana llegaba a Valencia con la que es su sexta bicicleta desde que empezó el periplo, donde fue acogido por la comunidad sikh que le ha dado alojamiento y manutención. Ayer visitó el colegio Marni e impartió una charla.

Hasta el momento ha recorrido 90.000 kilómetros y 69 países.

Entre sus peripecias, Somen relata que fue secuestrado durante 24 días por los talibanes en Afganistán, que le han robado en seis ocasiones y que ha sido agredido siete veces en Rusia, Alemania y otros países del Este, "porque no les gustaba el color de mi piel". Su próximo destino es Marruecos, a partir de ahí recorrerá el continente africano hasta 2015.

Fuente: Levante-EMV.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario