PÁGINAS

17 de septiembre de 2012

Cristina Saralegui, ícono de los medios hispanos, recibe el premio Ultimate Latina de la USHCC

Saralegui y su esposo crearon la fundación "Arriba la Vida/Up with Life" para promover
la conciencia colectiva y la educación para prevenir el sida dentro de la comunidad hispana.

La USHCC anuncia que Cristina Saralegui, reconocida empresaria y magnate latina de los medios, será la invitada de honor durante el almuerzo de gala Ultimate Latina. El evento formará parte de la Trigésima Tercera Convención Nacional Anual de la USHCC el 17 de septiembre en Los Ángeles, California. 

"Apoyar las aspiraciones de las niñas y las jóvenes ha sido una importante vocación a lo largo de mi vida. Al recibir este premio espero que más niñas y jóvenes aprovechen las oportunidades que representa el perdurable sueño americano. También quiero agradecer a la USHCC porque su trabajo promueve el importante papel de las latinas en la comunidad empresarial hispana". 

Saralegui ha sido reconocida por aportar un foro hispano para conversar abiertamente sobre temas como la educación sexual para adolescentes, la concientización y las campañas sobre el sida, y las problemáticas de derechos humanos que afectan a la comunidad hispana. El éxito que la catapultó a la fama, The Cristina Show, brindó a millones de hispanos un espacio para hacerse oír. El programa fue adoptado de inmediato por el público de todo el país y se mantuvo al aire durante 21 años, de 1989 a 2010. 

Además de su legendaria carrera como periodista merecedora del premio EMMY, ha sido reconocida como una de las "25 personas hispanas más influyentes en Estados Unidos" por la revista TIME. Toda una magnate del mundo empresarial, Saralegui ha producido sus propios programas de televisión, ha creado una estación de radio y su propia línea de artículos para el hogar, Casa Cristina. 

"La USHCC se enorgullece en reconocer la trayectoria de Cristina Saralegui, una de las mujeres latinas más destacadas e influyentes en los Estados Unidos", comentó Nina Vaca, presidenta de la USHCC. "No solo su notable éxito como empresaria representa los valores arquetípicos de la mujer latina; lo mismo puede decirse de su compromiso con la labor de mejorar las condiciones sociales mediante su singular voz y sus iniciativas filantrópicas. La USHCC se complace en presentar a una de las mujeres más dinámicas de nuestros tiempos en el marco de nuestra convención de este año". 

Con una vida dedicada al activismo, Saralegui y su esposo Marcos Avila crearon su propia fundación "Arriba la Vida/Up with Life" para promover la conciencia colectiva y la educación para prevenir el sida dentro de la comunidad hispana. Además, Saralegui pertenece al consejo de administración del National Council of the American Foundation for AIDS Research (AmFAR) y al consejo de administración del Museum of Television & Radio. 

Acerca de la Trigésima Tercera Convención Nacional Anual de la USHCC: La Convención Nacional Anual de la USHCC es el encuentro que reúne a la mayor cantidad de líderes empresariales hispanos de los Estados Unidos. La Trigésima Tercera Convención Nacional Anual, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre de 2012 en el JW Marriott L.A. LIVE de Los Ángeles, California, ofrecerá varios banquetes de premiación, recepciones orientadas al desarrollo de contactos y talleres de desarrollo comercial para reunir a más de 5,000 propietarios de empresas hispanas, ejecutivos corporativos, líderes de cámaras y funcionarios públicos. 

La USHCC tiene el orgullo de presentar la presidencia de la convención empresarial a cargo de Wells Fargo y la presidencia de la convención de empresas hispanas a cargo de Liberty Power. Si desea más información y conocer la programación completa de la convención consulte http://www.ushcc.com/convention . 

Acerca de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos: 
Fundada en 1979, la USHCC promueve activamente el crecimiento y el desarrollo económicos del empresariado hispano, y representa los intereses de más de 3 millones de empresas de propiedad hispana en Estados Unidos que generan más de $465,000 millones al año. Además, opera como coordinadora general de más de 200 cámaras hispanas locales en los Estados Unidos y Puerto Rico. 

Si desea más información visite http://www.ushcc.com . 

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

No hay comentarios:

Publicar un comentario