PÁGINAS

23 de julio de 2012

Es posible eliminar el VIH en recién nacidos, asegura Hillary Clinton


La Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, anunció este lunes durante la Conferencia Mundial del Sida, que es posible eliminar la infección de VIH en recién nacidos y que los Estados Unidos está donando US$80 millones para dar ayuda financiera a los países pobres para lograr alcanzar este objetivo.



WASHINGTON -  Clinton indicó que tratar a las mujeres infectadas con VIH para que puedan proteger a sus bebés es uno de los objetivos de la administración de Obama, durante la Conferencia Internacional del Sida. Añadió que Estados Unidos invierte millones para estudiar qué funciona mejor para proteger a las poblaciones en alto riesgo y pobreza como homosexuales, bisexuales, trabajadoras del sexo y drogadictos.


Horas antes, el Anthony Fauci, investigador líder en sida de Estados Unidos, dijo en una conferencia que la ciencia ha proveído las herramientas necesarias para detener nuevas infecciones, aún sin una vacuna. Fauci reconoció que no será fácil ni sucederá de la noche a la mañana. En sus palabras: “no hay promesas ni fechas, pero sabemos ahora que es posible”. 


Más de 20 mil científicos de distintas partes del mundo, gente con VIH y políticos, se reúnen esta semana para descifrar cómo hacer que los avances científicos se conviertan en protección práctica, adicional a aquellos que usan condones. Los estudios más recientes muestran que tratar a las personas con VIH temprano, antes de enfermar, no solo les salva la vida, sino reduce el riesgo de infectar a sus parejas del virus a través del sexo. 


Fuente: PrensaLibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario