PÁGINAS

8 de octubre de 2012

Fundación Bangassou entrega leche maternizada a bebés sanos de madres afectadas por el VIH en Centroáfrica


La Fundación Bangassou ha firmado un acuerdo de colaboración con Hero España con el fin de enviar 16.400 kilos de leche maternizada y cereales a recién nacidos sanos, hijos de mujeres afectadas por el VIH en Centroáfrica para "romper el ciclo del SIDA" y salvar a cientos de niños de la desnutrición y una "muerte segura", según ha informado la Fundación.

La fundación ha recordado que los habitantes de Centroáfrica llevan "más de cuatro siglos asolados por la guerra, la enfermedad y el hambre", además del SIDA, que se "ceba" sobre todo en mujeres y niños que nacen sanos pero acaban contagiados por el virus tras el consumo de leche materna infectada.

Ante esto, la fundación ha subrayado "la importancia" de conseguir leche maternizada y cereales infantiles con los que poder alimentar a recién nacidos, bebés y ancianos. Asimismo, el presidente de Honor de la Fundación Bangassou, el Obispo de la región centroafricana Monseñor Juan José Aguirre Muñoz, ha reconocido que "esta aportación significa vida".

Por otro lado, ha indicado que "todavía queda un largo trayecto y varios meses hasta que lleguen estos productos a la zona pero lo importante es que hay alimento".

Juan José Aguirre lleva cerca 32 años viviendo en Centroáfrica desarrollando diversos proyectos en la zona que van desde el mantenimiento de una casa para enfermos terminales de SIDA, hasta varios centros de salud con asistencia médica, dispensarios, farmacias rurales y dos quirófanos. Además, y gracias a la Fundación Bangassou, mantienen un orfanato, 39 guarderías, un centro de formación profesional, varias escuelas elementales y superiores y promueve la alfabetización de adultos, según asegura la fundación.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario