PÁGINAS

16 de agosto de 2012

Capacitan a policías para prevención de enfermedades venéreas y VIH

Agentes policiales de la jefatura del Alto Paraná recibieron capacitación para ser agentes multiplicadores para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el VIH, virus transmisor del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), durante el último fin de semana.

Diario Ultima Hora


La zona es conocida por sus condiciones de riesgo, atendiendo a los antecedentes que maneja Pronasida, según la subcomisaria Norma Cáceres del Comité de Prevención y Control del VIH en Fuerzas Armadas y Policía Nacional (COPRECOS Paraguay).

Un grupo de 7 efectivos policiales recibió instrucciones y materiales para que ellos puedan volver a trabajar entre sus camaradas y sus familiares para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, en los talleres realizados.


"Lo que acá se pretende es que los participantes sean efectos multiplicadores del conocimiento que adquieren, entre sus camaradas y familiares", afirmó la subcomisaria Norma Cáceres. El comité de Coprecos Paraguay está apoyado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Los instructores son efectivos militares y policiales que habían sido enviados al exterior para recibir la misma capacitación. El Fondo de Población de las Naciones Unidas envía todos los insumos necesarios para la capacitación.

NEGATIVO. De 46 muestras de sangre extraída, ninguno dio positivo al VIH, durante uno de los exámenes realizados a los agentes de la jefatura policial del Alto Paraná, en ocasión anterior.

Durante el taller del fin de semana también los agentes fueron adiestrado para el trabajo de concejeria para prueba voluntaria del VIH, a fin de poder sensibilizar a los uniformados a realizar el test.

Fuente: Diario Ultima Hora. CDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada