PÁGINAS

27 de agosto de 2012

Revelan baneficios de circuncisión masculina



La Academia Estadounidense de Pediatría informó que disminuye el riesgo de contraer VIH y algunas infecciones de transmisión sexual.
   
Realizar la circuncisión masculina en la etapa de recién nacidos ofrece beneficios como la reducción del riesgo de contraer VIH y algunas infecciones de transmisión sexual como herpes genital, papiloma humano y sífilis, según un informe técnico y una declaración política de la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP), con sede en Chicago.

La circuncisión también reduce el riesgo de cáncer de pene durante toda la vida, el de cáncer cervical en parejas sexuales y disminuye el riesgo de infecciones del tracto urinario en el primer año de edad del varón.

Ambos documentos, que se publican esta semana en la revista Pediatrics, actualizan la postura de la AAP, difundida primero en 1999 y después en 2005, debido a que estudios recientes muestran claros beneficios de la circuncisión.

La circuncisión consiste en la extirpación quirúrgica del prepucio del pene y generalmente se realiza a los recién nacidos.

Sin embargo, indican que aún cuando la nueva evidencia científica demuestra mayores beneficios que riesgos de este procedimiento, éstos son insuficientes para recomendarlo a todos los recién nacidos.

Fuente: NOTIMEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada