PÁGINAS

29 de agosto de 2012

El Sida a punto de desaparecer, asegura especialista

Dr. Pedro Cahn

Dentro del marco del 11º Simposio Internacional de Sida realizado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el médico infectólogo Pedro Canh señaló que el Sida está viviendo sus últimos días.

Cahn señaló que los avances en la medicina en la enfermedad de transmisión sexual han avanzado en gran volumen, y es que los actuales medicamentos que permiten que los pacientes tengan en seis meses la carga viral indetectable y hagan vida normal. A esto hay que sumarle una mayor adherencia a las terapias gracias a una reducción sustancial en el número de pastillas de toma diaria y con mínimos efectos indeseados, mejoras en los sistemas de salud que facilitan los controles y acciones más concretas en cuanto a la prevención.

Cabe señalar que el VIH Sida ha ido evolucionando como una enfermedad mortal a crónica, pero los tiempos actuales han ido transformando la forma de ver la enfermedad, aunque según especialistas aún hay que dar la batalla a la enfermedad con medidas de prevención y mejorar la calidad de vida que para ello no se requiere de medicamentos.

Fuente: SEXENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada