PÁGINAS

23 de agosto de 2012

Casos de VIH se incrementan entre ancianos en China



Cada vez más hombres chinos en la edad avanzada de la parte continental china han sido infectados con el virus VIH en los últimos años, y la mayoría de estos casos están relacionados con la prostitución, informó hoy jueves el rotativo local China Daily.

En 2005, se detectaron 483 portadores nuevos del VIH de 60 años o mayores en la parte continental de China, una cifra que representó el 2,2 por ciento del total del año. Mientras que el número subió a 3.031 en 2010, y supuso del entorno del nueve por ciento del total del mismo año, según los datos del Centro Nacional de Control y Prevención del SIDA/ETS.

El fenómeno se atribuyó a muchos factores, incluido un periodo más largo de la vida sexual activa de los hombres chinos, la falta de protección sexual y la mejora de las condiciones económicas, de acuerdo con Wu Zunyou, director del centro, citado por el periódico.

"Hace falta realizar más investigaciones sociales al respecto para explicar por qué el fenómeno es único en China, y cómo se puede cambiar la situación", agregó.

Una serie de medidas especiales de intervención para controlar la subida de los casos del VIH entre los mayores se han tomado, particularmente en los distritos y las regiones rurales, donde el conocimiento de la ciudadanía sobre la prevención de la enfermedad es relativamente bajo, sostuvo Wu, quien añadió que, según las estimaciones, alrededor del 1 por ciento de las prostitutas baratas locales de la parte continental de China dan positivo en los exámenes del VIH.

Fuente: Agencia Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada